lunes, 22 de septiembre de 2014

Nuevas Leyendas: Muy atrapantes

Una noche de Halloween una Rudencia salió a comprar caramelos y un fuerte viento chocó contra ella y  se asustó mucho, se quedó quieta sin hacer ruido.  De pronto se escuchó un ruido muy  tenebroso y  le dio mucho miedo.  Se quedó en el lugar, apareció una luz que se le acercaba.  Rudencia se asustó  mucho y cuando vio la luz ella le preguntó: ¿Quién eres?, ¿Qué quieres de mí?.  Pero la luz no le contestó, entonces ella al otro día le contó a todos sus amigos/as pero, no le creían y se reían de Rudencia.  Ella se encerró en el cuartito del fondo  y se mató. Desde  entonces en el lugar crece  una flor del color rosa y blanco que simboliza la amistad…

                     FÍN…
Autora: Ana



_______________________________________________________________________




Hortensia y la creación de la Luna.

Hace mucho tiempo en La Pampa, provincia de la República Argentina, había una joven llamada Hortensia, ella caminaba siempre por bosques oscuros.
Mientras ella caminaba por el bosque, continuamente la seguía un búho con ojos rojos.
Según los viejos ancestros, decían que los búhos con ojos rojos pertenecían  a  religiones de “MAGIA NEGRA”. Dicen que si esa clase de búhos te miran a los ojos, te mandan una maldición y no podes sobrevivir de ninguna forma.
En ese tiempo no existía la Luna, pero una tarde Hortensia caminaba por el bosque oscuro, cuando  apareció el búho.  Hortensia salió corriendo y el búho salió atrás de ella, hasta que la llegaron a un cementerio sin salida. El búho la miró a los ojos y le hizo una  la peor de las  maldiciones,la dejo sin movimientos, su pelo se transformó en  una gigantesca nube. De repente  en el cielo se fue creando como un círculo muy grande, pasaron las horas, hasta que Hortensia desapareció, y no la vieron nunca más.
Desde esa  ocasión  la Luna empezó a existir  y acompaña a cualquier caminante de la noche con su brillante luz.
Desde entonces, el búho sólo mira a los caminantes sin proporcionarles ningún mal. 








Autor: Maxi




No hay comentarios.:

Publicar un comentario